En 1997 comenzó la historia de San Miguel Shoes en la hermosa ciudad colonial de San Miguel de Allende, Guanajuato, cuando el fundador de este calzado mexicano llegó a vivir en dicha ciudad. Fue ahí donde conoció a su compañera de vida, quien a su vez se convirtió en su motivación para iniciar un proyecto en conjunto, la fabricación del calzado llamado San Miguel Shoes.
San Miguel de Allende se caracteriza por ser una bella ciudad llena de auténticos colores mexicanos y por sus calles angostas y empedradas. El diseño del calzado San Miguel Shoes se inspira fuertemente en esos dos detalles, tanto en producir un calzado artesanal con bandas elásticas antideslizantes que ofrecen soporte, comodidad y seguridad, como en fabricar un calzado con una multitud en colores únicos y atractivos. La inspiración es hacerlos suaves como guantes y fuertes como tanques.
Estas 2 cualidades de diseño son el sello de la marca. Cada semana sorprendemos a nuestros clientes con modelos llamativos y confort total.
Cada par de zapatos de San Miguel Shoes es confeccionado de manera artesanal, es decir, sin pasar por una línea industrial de productos en masa. Cada calzado es sometido a un riguroso proceso de calidad realizado por manos sanmiguelenses. Nuestro personal está capacitado para ofrecer alta calidad en cada uno de los diferentes acabados que ofrecemos.
Recordamos con orgullo nuestro primer modelo de calzado, ya que tuvo una gran aceptación en el mercado extranjero y fue nombrado como coctel combat sandals. La razón: les permite "combatir" las emblemáticas calles sanmiguelenses, mientras que al mismo tiempo el calzado cuida de sus pies. La acertada propuesta de San Miguel Shoes creció rápidamente hasta ofrecer diferente tipo de calzado artesanal como sandalias, mocasines y botas.
La contribución de San Miguel Shoes en moda es sobresaliente: con más de 1,000 modelos. ¡La creatividad y pasión en el trabajo nos distingue!
Es así como hasta el día de hoy San Miguel Shoes mantiene su esencia en colores vívidos, inspirados en los rincones mágicos de San Miguel de Allende. Compre un par y vaya a casa feliz.
"Haciendo mejor lo que siempre hemos hecho bien." – Fundador San Miguel Shoes